SNES Mini Vs Original ✅ 5 DIFERENCIAS (Cuidado PRECIOS⚠️) ¿Cuál comprar en 2021? Europea PAL España

¿No sabes si hacerte con una SUPER NINTENDO CLÁSICA o una SUPER NINTENDO MINI? Pues con esta entrada voy a intentar que salgas de dudas, comparando ambas consolas y sacando a relucir sus ventajas, inconvenientes y mi opinión personal, así que no te pierdas detalle. Para ello vamos a dividir en varias secciones la entrada ¡Empezamos!

MATERIALES:

Lo primero en lo que nos fijamos, siendo algo evidente, es en su tamaño. La Mini hace honor a su apodo y es mucho más pequeña que la original. 

En cuanto a diferencias estéticas vemos que en los conectores del mando en la Mini son de adorno, ya que si levantamos la tapa vemos las conexiones reales para los mandos.


Si seguimos analizando, comprobamos que la tapa de cartuchos o el botón eject de la original son totalmente de adorno en la Mini, En referencia a las conexiones, la Mini tiene entrada HDMI que la hace compatible con toda la técnologia actual, esto es un punto a favor para la Mini ya que en la Clásica seguramente obtengamos peor calidad al ser un producto más veterano.

PRECIO:

Aunque en el vídeo comento que la Mini puede ser más barata si se busca bien, esto es algo muy relativo y que va variando según el tiempo. En la actualidad, la cosa ha ido cambiando y la tónica general es que aunque parezca extraño, la Mini se está poniendo cada vez más cara de conseguir. 

La Mini cuando salió al mercado su precio eran unos 80€ aprox, pero poco a poco ha ido incrementando su valor en el mercado de segunda mano. Por otro lado, la Super Nintendo Clásica es una consola que se vendió mucho y no es raro encontrarla a todo tipo de precios, evidentemente una Clásica en caja e impoluta vale un dineral pero si hablamos de una consola básica con mando y cables solamente no es raro encontrar buenos precios.

MANDOS:

Los mandos son prácticamente iguales, como veis en la imagen, salvo el propio desgaste del clásico no se notan diferencias y al tacto son iguales ambos.

El único cambio notorio es en las conexiones del mando como vemos a continuación.


PORTABILIDAD:

Aquí tenemos un claro ganador, ya que la Mini es mucho más fácil de transportar. Incluso existen fundas específicas para la consola. Aparte de su facilidad para conectar en cualquier televisión actual que la hace la opción más cómoda.

¿CUÁL COMPRAR?

Este punto es muy personal, yo puedo daros mi opinión pero esto es algo que debéis valorar por vosotros mismos.

En cuanto a la SNES Mini es una consola que de primeras ha ido enfocada a ese público nostálgico que quería revivir y desbloquear antiguos recuerdos, con una consola con sus juegos ya instalados y sin más complicaciones. Aunque poco a poco se está convirtiendo en un objeto de coleccionismo (si no lo es ya). 

Esta consola te la recomiendo si eres un usuario que no busca complicaciones, que solo sea enchufar y jugar, ya que no tendrás que comprar juegos, complicarte con la conexión a la televisión, etc.

Si hablamos de la SNES clásica, esta consola la recomendaría para el usuario más purista y que quiera revivir exactamente la misma experiencia que tuvo en su niñez. Posiblemente si solo buscas la consola sin caja ni nada, será una opción más económica (siempre que no vayas a la desesperada, en estas cosas hay que tener paciencia). Tienes que tener en cuenta el gasto adicional que supone cada juego (ya sea original o repro), es verdad que existen alternativas como los everdrive, pero tampoco son baratas. Y luego tener en cuenta el tema de compatibilidades con la televisión, lo ideal en estos casos ya que te metes en la consola original, sería hacerte con una televisión de culo de las antiguas y jugar como dios manda.

Si te fijas esto es una decisión muy personal que según las necesidades de cada uno puede interesarte más una que otra. La idea con esta entrada es que conozcas ambas en profundidad y tengas más fácil tu decisión.

A continuación, os dejo el VÍDEO DE YOUTUBE DE ESTA ENTRADA, si queréis dejar algún comentario podéis hacerlo desde la sección de comentarios del vídeo. Y si os ha gustado el contenido no dudéis en SUSCRIBIROS AL CANAL.