⚠️ ¡CUIDADO! Lo que NO debes hacer al BLANQUEAR CONSOLAS AMARILLENTAS 🤦🏻‍♂️ (Plástico amarillo)

 

Bueno os pongo antes en contexto, mi idea en un primer momento era traer un tutorial de como blanquear la consola y quitar ese color amarillo que ha cogido con el paso del tiempo. AquĂ­ os muestro el estado de la consola cuando me la donĂł un gran amigo.

Yo tenía unas nociones básicas del tema pero para asegurarme me puse a investigar, mirando todo tipo de tutoriales y vídeos por Youtube. Llegué a la conclusión de que el método más recomendado y más económico era el de usar peróxido de hidrógeno en gel, plástico de cocina y sol, y que era un proceso sencillo y que daba muy buenos resultados.

Tras realizar todo el proceso e ir a mirar el resultado, hubo un giro dramático de los acontecimientos como diría Fermín Trujillo. Y es que blanquear se había blanqueado pero me había dejado un montón de parches que afeaban mucho la consola

Evidentemente tras lo ocurrido este método no lo recomiendo, además si lees los comentarios del vídeo verás montones de propuestas mejores. El propósito de este vídeo y entrada es que conozcas los riesgos de este método porque seguramente si no das con esta información darás con montones de canales de youtube que lo recomiendan como si fuese una maravilla, además de que algunos no llegan ni a enseñar bien el resultado final... Yo os recomendaría métodos como el de sumergir el plástico por completo, usar una caja de luz, o similares, concretamente TuberViejuner tiene un buen tutorial al respecto y que os recomiendo, en mi caso lo descubrí tarde por desgracia.


¿AĂšN ASĂŤ TE QUIERES ARRIESGAR?

Dicho todo esto y ya todos avisados, si alguien quiere arriesgarse igualmente le dejo los pasos para que al menos le salga lo mejor posible.

Lo primero es desmontar el plástico a tratar y luego limpiarlo muy bien. Hecho esa parte le dais una capa de peróxido de hidrógeno a todo el plástico, aquí viene el primer aviso, y es que lo dejes muy bien proporcionado, si dejas partes donde hay más que otras, ya sabes lo que va a pasar y si no mira la anterior foto para recordártelo. Por lo que bien extendiendo de forma uniforme. Ah! no te olvides de usar guantes cuando trates con productos químicos aunque sea agua oxigenada, ya que tiene una buena concentración.

Ahora tocaría envolverla en plástico de cocina, en esto creo que tras leer muchos comentarios sería mejor no ponerle plástico para que se evapore antes y no se concentre en diferentes partes, pero no lo he probado, por lo que yo solo se el resultado de la prueba que hice y es la que os muestro.


Y ya por último ponerlo al sol, en este caso se suele recomendar usar cajas con luz porque de esa forma podemos controlar la luz que llega, ya que no es lo mismo el sol de Sevilla que el de Vigo o si estamos en verano o en invierno. Si lo ponéis al sol lo mejor es ir mirando a cada rato e ir moviendo la carcasa para que no de siempre al mismo lado.

El proceso la verdad es que es sencillo y económico, pero más vale prevenir que curar, por lo que al menos ya tenéis unas recomendaciones para que vuestra consola no acabe como la mía. Pero no os preocupéis que tengo en mente un brico para mi pobre SNES para devolverle toda su gloria.

A continuación, os dejo el VÍDEO DE YOUTUBE DE ESTA ENTRADA, si queréis dejar algún comentario podéis hacerlo desde la sección de comentarios del vídeo. Y si os ha gustado el contenido no dudéis en SUSCRIBIROS AL CANAL.